LU2WA en Escuela «Patrulla Soberanía», Lago Posadas, Santa Cruz

El martes 13/11/18 el Radio Club Comodoro Rivadavia LU2WA realizará una actividad radial desde la Escuela Patrulla Soberanía, en Lago Posadas, Provincia de Santa Cruz.

La actividad será conmemorativa a La patrulla Soberanía que fue un grupo de la dotación antártica de la Fuerza Aérea Argentina 1968/69 (Invernada 1969) que fundaron la Base Marambio en la Antártida Argentina, el 29 de octubre de 1969.

Escuela Patrulla Soberanía 2 300x183 - LU2WA en Escuela "Patrulla Soberanía", Lago Posadas, Santa Cruz

Se montarán equipos de HF y antenas para que los alumnos realicen una jornada de integración mediante comunicación radial con LU4ZS en Base Marambio y LU4ZV Base Esperanza, de la misma forma que se trabajó en 1969 entre Antártida y el continente. Estarán presentes el Sr. Juan Carlos Luján, integrante de dicho grupo (hoy con jóvenes 82 años) y Jorge Garzón, LU historiador del Ente Antártico

Operadores

  • La operación desde Lago Posadas será realizada por Fernando LU7WAH, con la distintiva LU2WA/XA del Radio Club Comodoro Rivadavia.
  • El operador desde BAM (Base Marambio) será el Sub Oficial Auxiliar Juan Alfredo Ibarra, distintiva LU4ZA.
  • El operador de BAE (Base Esperanza) será el Sgto. 1ro. Omar Echavarría, distintiva LU4ZV.

Se operará en bandas de 20m (14340 USB) y 40m (7118 LSB) desde las 14:30 hs. de Argentina (17:30 hs. UTC). El Grid Locator de la activación en Lago Posadas es FE42dk.

Es una excelente oportunidad para todos los colegas radioaficionados de acompañar este evento conmemorativo, y de realizar los contactos una vez finalizada la actividad de los alumnos con Antártida, por lo que se solicita respetar la prioridad de los mismos.

printfriendly button - LU2WA en Escuela "Patrulla Soberanía", Lago Posadas, Santa Cruz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.