LU2WA Campeón Multioperador CAHF 2018

El Radio Club Comodoro Rivadavia LU2WA se coronó campeón, por tercer año consecutivo del Campeonato Argentino de HF, 9na. Edición 2018, en la categoría Multioperador.

La definición estuvo reñida y recién con la publicación de los resultados finales se conoció el ganador del modo multioperador. Primero resultó el RC Comodoro Rivadavia LU2WA con 1018.71 puntos, segundo el RC San Francisco LU1HPW, muy cerca con 1005.41 puntos y tercero el RC Pampeano LU1UG con 897.98 puntos.

Ya al comenzar la quinta y última fecha, con el hecho de haber ganado dos de cuatro fechas computables y logrado buenos puestos en otras dos fechas el equipo concursero del RCCR tenía la convicción de que se iba a lograr un puesto en el podio, por lo que era muy importante no perder puntos en ninguno de los modos de la última fecha. Muy emotivo fue el final, a pura adrenalina y con la convicción de haber realizado una buena participación, lo que se confirmó al publicarse los resultados finales.

Este logro es producto de un gran trabajo realizado por el Radio Club desde la primer participación en el año 2011, cuando se finalizó en el 8vo. puesto. A partir de entonces, y dado el entusiasmo que generó el concurso, se trabajó mejorando la práctica operativa, en la prueba de antenas y equipos buscando el mejor rendimiento, en la formación de operadores de CW y modos digitales, en lograr compromiso de los operadores fecha a fecha, y sobre todo hubo mucho estudio, experimentación, dedicación y constancia.

En el equipo concursero del RCCR se desempeñaron Guillermo LU1WFU en fonía SSB, Samuel LU5WAT en CW, Marco LU5WAP en RTTY, y un grupo de apoyo formado por Francisco LU2WBA, Fernando LU7WAH, Jeremías LU9WZO, Fernando LU4WT que hicieron respaldo en la operación, carga del log informático y logística durante el consurso, además de otros colegas y amigos que se acercaron a compartir.

Hay que mencionar a los colegas de Comodoro que participaron del concurso en modalidad Monooperador, Martín LU5WF (ganador del modo RTTY), Gustavo LU7WA y Ricardo LU1WUD.

Finalmente, felicitaciones a todos los colegas y radioclubes que participaron del concurso, al ganador en modo Monooperador Osvaldo LU5DF, y a los organizadores Grupo DX Norte, Radioclub Avellaneda LU7EO y Radio Club La Rioja LU7SA, que coordinaron un excelente concurso.

Hasta el año próximo!

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.