Curso de Radioaficionado 2018

Se está desarrollando el Curso de Radioaficionado, edición 2018, en la sede del Radio Club Comodoro Rivadavia.

El curso comenzó en el mes de Junio con 30 aspirantes anotados. Los distintos módulos teóricos del temario fueron dictados por Raúl LU1WRC (legislación), Guillermo LU1WFU (legislación y práctica operativa), Marco LU5WAP (técnica), Samuel LU5WAT, Ricardo LU1WUD (Radiotelegrafía), Jorge LU9WT (modos digitales). Además varios colegas de mucha experiencia en radio dictaron charlas sobre temas generales, transmitiendo a los aspitantes sus conocimientos y vivencias: Argirmiro LU6WL, César LU2WC, Cacho LU2WA, Enrique LU8WAT y Omar LU9WES.

A mediados de septiembre comenzaron las prácticas operativas, primero escuchas y luego operación, en tres grupos los días martes, viernes y sábados, coordinadas por Fernando LU7WAH y Fernando LU4WT.

Con gran entusiasmo los distintos aspirantes se fueron soltando de a poco en el aire, y pudieron “cruzar antenas” con muchos colegas y Radioclubes (también en prácticas operativas) con quienes realizaron los primeros contactos radiales.

El día 11 de Noviembre está programado el examen en la sede del Radio Club. Deseamos el mayor de los éxitos a todos los aspirantes y próximamente esperamos encontrarlos en el aire con la “camiseta” propia haciendo contactos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.